¿Es ahora un buen momento para mudarse?

¿Cuánto tiempo ha vivido en su casa actual? Si ha pasado mucho tiempo, puede que usted esté pensando en mudarse. Según el último Perfil de los compradores y vendedores de vivienda de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), en 2019, los propietarios estuvieron vivieron en sus casas por un promedio de 10 años. Eso es mucho tiempo para estar en un solo lugar, teniendo en cuenta que el tiempo promedio que los propietarios solidan permanecer en la casa era cerca de 6 años.

Con las necesidades actuales de los compradores de casa cambiando, especialmente teniendo en cuenta como la crisis de la salud ha alterado nuestro estilo de vida diario, muchos propietarios están reconsiderando dónde están y pensando en mudarse a una casa con mas espacio para sus familias. He aquí porque podría ser un gran momento para hacer que eso suceda.

El mercado de bienes raíces ha cambiado de muchas maneras en los últimos 10 años, y los propietarios actuales están ganando mucha más plusvalía hoy que la que solían tener. Según CoreLogic solo en el primer trimestre de 2020, el propietario promedio ganó aproximadamente $9,600 en plusvalía. Si está considerando vender su casa en este momento, es posible que haya acumulado más plusvalía para mudarse de lo que piensa.

Retrocediendo 10 años, muchos propietarios también aseguraron una tasa hipotecaria bastante baja. En 2010, la tasa promedio fue de solo el 4.09 %. Esto motivó a los propietarios a permanecer en sus casas más tiempo de lo habitual para mantener la tasa baja, en lugar de mudarse. Sin embargo, apenas el jueves pasado, las tasas hipotecarias promedio alcanzaron un nuevo mínimo histórico del 2.86 %. Sam Khater, Economista Principal de Freddie Mac explica:

Las tasas hipotecarias han alcanzado otro mínimo histórico debido a una desaceleración tardía del verano en la recuperación económica… Estas tasas bajas han encendido una actividad de demanda de compras sólida, la cual ha aumentado un veinticinco por ciento con respecto al año pasado y ha estado aumentando a tasas de dos dígitos durante cuatro meses consecutivos”.

¿Es ahora un buen momento para mudarse? | Simplifying The Market

Hace diez años, no podíamos haber imaginado una tasa hipotecaria inferior al 3 %. Haciendo números hoy, mudarse a una casa nueva y asegurar una tasa significativamente más baja de la que tiene ahora podría ahorrarle en gran medida mensualmente, y a lo largo de la vida de su préstamo (ver la tabla a continuación):

Como muestra el ejemplo, puede ahorrar una cantidad sustancial cada mes si califica para la tasa hipotecaria baja actual, y los ahorros realmente pueden sumar a lo largo de la vida un préstamo con tasa fija a 30 años.

En conclusión,

Como propietario de casa, usted tiene una gran oportunidad para mudarse en este momento. Ya sea que desee ahorrar más cada mes u obtener una casa mas grande por su dinero en función de las necesidades cambiantes de su familia, es un buen momento para discutir el mercado en nuestra área. Los compradores están buscando activamente más casas para comprar, y uste d puede ganar a lo grande haciendo el cambio si el momento es adecuado para usted.

Thoughts?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s